Mundo, Pobreza y Dinero

119221767_17fdcf0cd8_o

Nos damos cuenta que el mundo y lo que hay en él no le pertenece a nadie, por más papeles o documentos legales que así lo demuestren.

En el mundo, estamos de cierta forma, sometidos a las deudas o consumismo. Lo cual nos lleva a siempre depender de alguien o algo. Bien lo expresa la frase ¨nadie está más perdidamente esclavizado que aquellos que verdaderamente creen ser libres¨

La pobreza es un panorama desolador que por más que uno quiera acabar nunca se logra, pues este sistema de riqueza y pobreza mantiene un desequilibrio que termina siendo necesario para el mundo financiero de ahí los términos la inflación y la demanda; esto mantiene los bancos y hace que el dinero se establezca como herramienta de vida e intercambio.

No puede existir un país donde el dinero no sea necesario, es indispensable que exista ese desequilibrio social o de estratos, como le llamamos en nuestro país. Así se hace necesaria la existencia de bienes y servicios.

Por último, el manejo del dinero. Este es fraccionado por los bancos establecidos y permitidos en cada país. Su función es mantenerlo y multiplicarlo cada vez, aunque esto no lo hagan saber al pueblo.

Pienso que las entidades bancarias deberían ser más justas, prestar los dineros a intereses más bajos, crear estrategias en los que los usuarios no pierdan sus bienes, sino que al contrario tengan la posibilidad de pagar la deuda e incrementar su capital.

Realizado por: Nicolás Santiago Romero, 5º primaria, Centro Educativo Paulo Freire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s