Taller de Escritura/La Amistad

AMISTAD

Desde que una persona es niño, joven o adolescente empieza a conocer a otras con quienes puede lograr tener un vínculo de amistad muy agradable, compartir gustos e intereses, ideas, detalles, momentos divertidos y de aprendizaje. ¿Tienes algún amigo o amiga especial?…

 El origen etimológico de la palabra amistad no ha podido ser determinado con exactitud. Hay quienes afirman que proviene del latín amicus (“amigo”), que a su vez derivó de amore (“amar”). Sin embargo, otros estudiosos afirman que amigo es un vocablo griego compuesto por a (“sin”) y ego (“yo”), por lo que amigo significa “sin mi yo”. En todo caso, la amistad es una relación afectiva entre dos personas y una de los vínculos interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen a lo largo de su vida. Lo más importante es que el buen amigo es quien se preocupa de verdad por uno, pero el sentimiento debe ser de los dos.

También, la amistad entre dos seres es confianza, compartir las alegrías y las tristezas, las confidencias, no sentirse ni juzgado ni envidiado. Es una clase de amor, es un sentimiento muy bonito y sincero, noble. Debería ser incondicional porque los verdaderos amigos se tratan bien, no se hacen nada mal y permanecen a través del tiempo. Bueno, para que haya amistad “aprecia lo que tienes antes de que sea tarde, porque el tiempo escapa, la vida acaba, la amistad es uno de los mejores regalos que te da la vida, aprovecha”.

Elaborado por: Sharon Dyana parra Monroy, Centro Educativo Paulo Freire, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s