Taller de Escritura/Minecraft

minecaft

Los invito a ser parte de este maravilloso juego que ayuda a la imaginación y creatividad. Minecraft es un juego de video tipo construcción el cual es infinito y sirve para todas las edades. Fue creado originalmente por el sueco Markus Notch Persson en el año 2009.

Minecraft significa Mine (mina), craft (Creación), pero también tiene la opción de explorar por el mundo. Este  pasatiempo tiene tres modos de juego. El primero es sobrevivir hasta el punto de poder crear el portal que nos permitirá matar al dragón, que es el enemigo final, después de matarlo salen los créditos.

El segundo modo de juego es llamado “modo creativo” donde puedes volar y construir cualquier cosa a tu antojo. El tercero es el más complicado porque se llama el “modo hardcore” que consiste en que solo tienes una vida para poder realizar lo mismo que en el modo uno, si mueres pierdes automáticamente el mundo donde estabas.

Los personajes que participan en este juego tienen forma cúbica y se pueden crear herramientas para ayudarlos como picos, palas, espadas. Los personajes son criaturas que pueden ser pacíficas de las cuales el jugador puede obtener alimento y recursos fácilmente, o enemigas, que solo aparecen en la noche o en zonas oscuras.

Este juego es muy especial porque además de que desarrolla la imaginación, ayuda a aprender supervivencia. En conclusión, Minecraft es un juego muy divertido, educativo y siempre creativo.

Bibliografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Minecraft

https://youtu.be/HlzqUDeBbXg

Elaborado por: Erick Gandhi Rolong Márquez, Centro Educativo Paulo Freire, 2015

Anuncios

Un comentario en “Taller de Escritura/Minecraft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s