Taller de Escritura/Sirenas

sirenas

Siempre me he preguntado ¿Cuántas películas de sirenas han hecho?, ¿Alguna vez en tu vida te has preguntado lo mismo? Antes de compartirlas, deseo explicarte que las sirenas son personajes mutantes y ficticios, son mitad pez y mitad humanas, también me sorprendió cuánto pueden aguantar la respiración debajo del agua. Ahora bien, consulté y encontré unas películas de sirenas que me llamaron la atención, conozcamos las  siguientes:

La primera película es “La sirenita”, de Walt Disney. La sirenita es un cuento de hadas del escritor Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños, quien originalmente la publicó el 7 de abril de 1837. Ariel es una sirena, hija del rey de los mares; en el mar tiene muchos amigos y en el mundo es apreciada. Su curiosidad por conocer lo que pasa fuera del agua le hace vivir muchas aventuras.

La segunda es “Splash”, una película estadounidense de fantasía, cómica-romántica de 1984, fue escrita por Lowell Ganz y Babaloo Mandel. Narra la historia de Allen Bauer, un joven risueño cuya vida está a punto de cambiar. Desde muy pequeño, Allen tuvo admiración por los mundos de fantasía y algunos de sus personajes, con los que siempre había soñado. Un día, uno de esos sueños se hace realidad, cuando accidentalmente cae al mar y es rescatado por una preciosa mujer de la que se enamora

La tercera es “Mi amiga la sirena”, es una película estadounidense del 2006. Está basada en el libro Aquamarine de Alice Hoffman y en la serie juvenil de aventuras H2O: Just Add Water. Es la divertida historia de Claire y Hailey, dos grandes amigas que se embarcan en una fabulosa aventura cuando descubren a una sirena llamada Aquamarine dentro de una piscina. Aquamarine ha aparecido en la tierra tras una gran tormenta que ha golpeado duramente a la pequeña ciudad donde vive Claire con sus padres. Claire y su amiga Hailey están tratando de aceptar la inminente partida de Hailey quien se va a vivir a Australia. Pero cuando Aquamarine se enamora del sexy salvavidas del lugar, les pide ayuda para ganarse el corazón del apuesto joven, ofreciéndoles a cambio concederles un deseo.

La cuarta es “Tritón por accidente” o The Thirteenth Year (titulada Tritón por accidente en Hispanoamérica y Cumpleaños mutante en España).Es una película Original de Disney Channel transmitida por primera vez en E. E. U. U. el 15 de mayo de 1999, por Disney Channel. Fue dirigida por Duwayne Dunham y protagonizada por Chez Starbucks y Courtnee Draper. El protagonista se llama cody y está a punto de cumplir años y ve cómo su cuerpo va cambiando, sobre todo cada que toca el agua, como no entiende qué pasa le pide ayuda a su mejor amigo llamado Jess, que le gusta mucho la biología y descubre que es hijo de una sirena. Me llamó la atención que la película muestra los cambios físicos que presentan los adolescentes en sus cuerpos.

Y la que más me gusta es “H2O sirenas del mar”, una serie de televisión australiana juvenil estrenada en 2006 y finalizada a mediados del 2010. La serie está en el puesto #34 de las 50 series más vistas de Australia, se estrenó el 7 de julio de 2006 y finalizó el 16 de abril del 2010 tras 3 temporadas. Fue retransmitida en su totalidad por el canal Australiano Network Ten, con críticas generalmente positivas y buenos resultados de audiencia.

Estas son solo algunas de las que me llamaron la atención, pero hay otras más. Pero definitivamente la que más me gusta es H2O Sirenas del mar, porque muestra la amistad, entre las tres protagonistas y muestra las pruebas que pasan juntas; los invito a todos a ver la serie H2O Sirenas del mar o cualquiera de las películas que tienen que ver con el tema de las Sirenas. sé que las Sirenas no existen, pero para las personas que les gusta la ciencia Ficción, puede ser un tema muy bueno para conocer.

Bibliografía:

Tritón por accidente en: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Thirteenth_Year

La sirenita en: http://es.wikipedia.org/wiki/La_sirenita y https://www.youtube.com/watch?v=UKVtwltA2l4

Splash: http://es.wikipedia.org/wiki/Splash y https://www.youtube.com/watch?v=1faW0wS3jYw

Serie H2O  Sirenas del mar: https://www.youtube.com/watch?v=zrrDx3hNbnE

Elaborado por: Laura Sofía López Sanmartín, Centro Educativo Paulo Freire, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s