Talle de Escritura/Videojuegos

VIDEOJUEGOS

Los videojuegos son una diversión de fantasía o ficción con máquinas virtuales que dan la opción de controlar a un personaje de manera manual, para que haga lo que uno quiera. A medida que se avanza, el videojuego da tips para aprender a reconocer los controles y no demorar mucho en aprender a jugar.

Existen diferentes tipos de juegos, ejemplo: los comunes, que tienen una historia y tienen que ir hasta el final del juego en donde algunos terminan y llega el final; mientras otros terminan y pueden repetir algunas partes o  jugar en tiempo libre.

Hay otros tipos de juego llamados “sandboxs”. Estos no tienen principio ni fin, o sea, cuando comienzan a jugarlo no hay ninguna historia, solo comienza. Algunos sandboxs, como Minecraft,  tienen la capacidad de hacer su propia historia y vida: creas tu casa, te diviertes luchando con monstruos, te alimentas, etc. La mayoría de los sandboxs son para adultos, pero este es para cualquier edad.

Es importante recordar que muchas personas pueden jugar videojuegos, solo hay que pensar que no se debe dedicar todo el tiempo a esto, sino por ratos, cuando se tenga tiempo libre y aprender que esto sería una parte de todas las actividades a realizar. Se puede divertir, jugar, aprender, estudiar.

Elaborado por: Isaac Monteiro Pinto, Centro Educativo Paulo Freire, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s