Taller de Escritura/Facebook Awareness ADS

facebook

¿Te gustaría hacer vida social y publicitar a la vez tus productos y/o servicios? Ahora es una realidad que nos pone las redes sociales como Facebook, para aprovechar nuestro tiempo y ser más productivos.

Facebook inicialmente se abrió a la comunidad de estudiantes de la universidad de Harvard y posteriormente a todas las personas con una cuenta de correo electrónico con el objetivo principal que las personas puedan comunicar sus gustos y sentimientos de una manera fácil y rápida. Para octubre del año pasado Facebook ya contaba con 1.350 millones de usuarios, lo que lo ha convertido en un potencial para publicitar productos y servicios.

Facebook ahora cuenta con una nueva herramienta de publicidad Local llamada Awareness Ads. El funcionamiento de esta herramienta desde la red social explican que son conscientes de que para muchos propietarios de negocios locales el marketing es solo una de las muchas tareas que deben enfrentar todos los días, por eso el nuevo producto ha sido construido para que tengan la posibilidad de realizar publicidad más fácilmente.

Crear publicidad en Awareness Ads es tan simple como abrir la herramienta de anuncios de Facebook, seleccionar Local Awareness, indicar la página de la empresa que se quiere promover, introducir la dirección física del negocio, configurar el radio alrededor del cual desea anunciarse, por ejemplo en un área de 2 kilómetros, junto a la edad y género, establecer un presupuesto y, por último añadir las imágenes y el texto del anuncio.

Listo, una vez el anuncio sea aprobado Facebook empezará a distribuirlo dentro de la red social, y lo hará llegar únicamente a las personas de la edad y género indicados y que vivan o hayan estado recientemente en el radio geográfico configurado.

En conclusión, una nueva fórmula de publicidad simple y en principio eficaz, ideal para los pequeños comerciantes. Solo hay que esperar unos pocos meses para que llegue al país.

Bibliografía:

http://epymeonline.com/publicidad-en-facebook-que-es-facebook-ads/

https://www.facebook.com/advertising/

http://www.ticbeat.com/socialmedia/facebook-presenta-local-awareness-ads- anuncios-orientados-por-radio-geografico/

Elaborador por: Annie Sophia Hernández Ochoa, Centro Educativo Paulo Freire, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s