Desplazamiento en Colombia

Desplazamiento

Hoy nuestros campos se están quedando solos, muchos dejan sus cultivos, fincas, casas, familias, por el desplazamiento. Este problema está afectando a nuestra sociedad, los niños se quedan sin papas, mamas, sus escuelas, sus juguetes, sus amigos, esto nos da tristeza a todos en el país, pues la historia de, Colombia se ha caracterizado por violentos despojos de tierras a los campesinos, indígenas y afro descendientes.

Hay más de 25 millones de personas desplazadas en el mundo y   se puede ver que el desplazamiento va aumentando cada vez más. En Colombia hay alrededor de 3 millones de desplazados, con este problema muchísimas personas día por día se van quedando sin sus hogares y sin trabajo para mantener a sus hijos.

Los grupos armados son la principal causa de que las personas se queden sin sus hogares, ya que las atacan con armas y los obligan desalojar sus viviendas, y ahora las personas viven en condiciones de extrema pobreza y sufrimiento. Por ejemplo,

  • A una señora llamada Aura, que fue desplazada por la violencia desde Cartagena del Chaira, le quitaron su finca, pues este terreno era muy bueno para los cultivos y estaba bien ubicada.
  • Otra señora llamada Bertilda, su esposo fue asesinado en frente de ella y le dieron 1 día para irse del pueblo, porque él no estaba de acuerdo con la forma de pensar de las personas al margen de la ley y cada que tomaba y se emborrachaba hablaba mal de ellos.

Esta es la triste realidad de nuestro país, el gobierno está tratando de solucionar el problema, con algunos diálogos de paz, pero estas conversaciones llevan mucho y todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Texto elaborado por: Laura Sofía López Sanmartín, Grado 5° de primaria, centro Educativo Paulo Freire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s