Gravedad, ¿Por qué las cosas no vuelan?

Image and video hosting by TinyPic

¿Alguna vez se han preguntado porque las cosas no vuelan?, bueno eso es debido a una gran fuerza llamada Gravedad. Tal vez piensen que hablar de la gravedad es algo aburrido, que no es de nuestra importancia o no lo necesitamos y tampoco falta él que diga yo sé lo que es la gravedad. Pero hoy me gustaría profundizar y enseñarles lo que en verdad es LA GRAVEDAD.

Objetivo del texto: Explicación corta y contundente de lo que es la gravedad.

Esta se distingue por su fuerza al hacer que las cosas se caigan o incluso es la que permite que todos los planetas giren alrededor del sol. También podemos tener en cuenta que entre más grande sea el objeto mayor será su fuerza y atracción gravitacional.

Pueden creer que es tan grande la fuerza de la gravedad que hace que se unan entre si trozos de materia, y de ellas se pueden formar Planetas, Lunas y estrellas; y si las estrellas se juntan podrían hasta formar enormes galaxias que giran una y otra vez.

Hablemos un poco sobre lo que un gran filósofo pensaba de la gravedad Isaac Newton él dijo: Todo objeto que posee masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa. Tal como les mostraba al principio Newton aclaro que mientras mayor fuera la masa, mayor fuerza de atracción abra, aunque si nos tomamos el tiempo de averiguar más del tema vemos como el alemán Albert Einstein dejo claro que no solo es una fuerza de atracción si no que es una muestra de la distorsión de lo que es la geometría espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo. Como cuando saltamos, nosotros volvemos a caer al suelo en vez de seguir volando.

Nota importante: La fuerza de gravedad frena los objetos que se mueven hacia arriba y acelera los que se mueven hacia abajo.

Conclusión.

Queridos compañeros y compañeras mi explicación ha terminado, espero que les guste pues ponerle sentido a temas tan importantes e interesantes como la gravedad, nos animara a investigar acerca del porque los planetas giran alrededor del sol, porque las cosas no vuelan, el pensar y expresar las opiniones de dos grandes filósofos como los que mencione en el texto.

Realizado por: Isabella Hernández Ceballos, 8° Grado, Centro Educativo Paulo Freire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s