Intolerancia a la Diferencia de Opinión (Cuento)

Image and video hosting by TinyPic

Era un lunes en la mañana , un día muy, pero muy especial, era mi primer día de trabajo, salí en dirección del trasmilenio solo pensando cómo sería mi primer día, salude al vigilante, el cordialmente me regalo una sonrisa y se despidió diciéndome, Buena suerte lo cual me pareció muy especial pues ya habíamos hablado con anterioridad de este día, fue mi camino muy corto hasta llegar a la estación donde había una gran multitud de personas en la entrada, todas ellas disgustadas por el mal servicio y la demora de los buses, pregunte a una señora que estaba delante de mí y me conto que ya llevaba 30 minutos sin poderse mover de su puesto, me parecía increíble la situación, la gente se aglutino sobre la vía impidiendo el paso del trasporte, yo pensé, bueno eso está bien, apoyemos la situación, sin embargo no medí las consecuencias pues esta multitud no solo quería impedir el paso del trafico sino que de un momento a otro comenzaron a remitir tirando piedras contra los vidrios que protegían la estación, pero una persona desconocida se paró al frente de la multitud y les gritaba que ya bastaba, que el problema no era contra la estación sino contra el sistema y que esto nos traería consecuencias, inmediatamente la gente arremetió contra él, primero con palabras groseras gritándole cosa como no sea metido, no sea sapo, y luego de un silencio callo una piedra sobre la humanidad de esta persona donde instantáneamente cayo inconsciente, descubrí que yo estaba a en un error pero que la violencia solo traía mas violencia y que esta multitud no iba a permitir una voz diferente en medio de este caos.

Realizado por: María José Ortiz, 8° Grado, Centro Educativo Paulo Freire

Responder

