Editorial

Extra-virtual es un blog de carácter informativo que pretende mostrar varios aspectos del Centro Educativo Paulo Freire, entre ellos poder exponer la educación virtual como un sistema que no cambia la pedagogía sino que optimiza sus posibilidades, haciendo de esta manera que los estudiantes manejen herramientas de comunicación actuales en pro de su aprendizaje y la adquisición del conocimiento.

A través de actividades escolares, trabajos, tareas, y múltiples eventos, se dan a conocer las diferentes estrategias que utilizan los docentes y las habilidades de los estudiantes en el manejo de las TIC, mostrando el alcance de estas en la educación virtual y a distancia. De igual manera se pretende que Extra-virtual se convierta en un espacio colaborativo donde toda la comunidad del Centro Educativo: Estudiantes, Padres de Familia, Docentes y Directivos, participen en la elaboración de artículos de interés general, resaltando de esta forma una de las características fundamentales de la web 2.0: creación colaborativa de contenidos. Asi pues, Extra-Virtual busca ser un espacio de participación activa donde se compartan experiencias en torno al Centro Educativo Paulo Freire, la comunidad que lo representa y su pedagogía.

Anuncios

33 comentarios en “Editorial

    • Los saluda la rectora Nancy; Que bien la participación en este blog, les felicito a todos y todas y Muy bien!!! la asistencia y la participación acogedora en el encuentro nacional de la familia Freire, los quiero mucho. en el mes de madres a todas un abrazo desde la virtualidad, Madre: Eres hermosa, Eres divertida, Eres amable, Eres única, tu eres merecedora de amor y afecto, eres preciosa la mas bella de todas las creaciones.

  1. Cordial Saludo, quiero hacer una propuesta:
    Sería genial que hicieran usuarios de los tutores aquí https://teachers.io/ , para que así se pueda sincronizar los trabajos que propongan los tutores en las diferentes materias en la aplicación myHomework, la cual nos muestra nuestros trabajos, y nos avisa si estamos atrasados, esta aplicación ademas de estar para Windows 8, 8.1 y 10, también está para iOS y para Android, Gracias.

  2. Pingback: Extra Virtual | CeDeC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s